Ministerio de Trabajo: Asamblea conjunta de las agencias territoriales de Córdoba y Río Cuarto

Se resolvió participar de la jornada de lucha provincial impulsada por la conducción de ATE Córdoba para el próximo 21 de julio.

El lunes se realizó una asamblea virtual de forma conjunta entre la Agencia Territorial Córdoba y la de Río Cuarto, pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo ySseguridad Social de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la compañera María Elena Berger y Emiliano Navarro y se abordaron los siguientes temas:

  • Posición de nuestros superiores frente a la disposición de vuelta a la presencialidad, sería gradual, paulatina y en burbujas.
  • Impacto de la homologación del acuerdo paritario en el cálculo de grados a los y las ingresantes y promociones de planta permanente. Se habilitó el canal para que las y los compañeros que concursaron con anterioridad y no gozaron de este “beneficio” puedan hacer su descargo. El cuerpo de delegados motorizará la iniciativa para que se aseguren las mismas condiciones entre todas y todos las y los trabajadores.
  • Se comentó acerca de la Asamblea de delegados nacionales convocada por el CDP ATE Córdoba, que coincidió con el día del anuncio de la nueva fecha de reapertura del diálogo por las paritarias para agosto próximo.
  • Se decidió acompañar la jornada de lucha el día 21 de julio, convocada por el CDP ATE Córdoba, donde cada compañera y compañero según su posibilidad participará: en la movilización de la calle, en asamblea virtual a realizarse y en manifestaciones vía redes sociales.
  • Se invitó a sumarse a todas y todos a la campaña de afiliación a ATE para construir un gremio mayoritario que pueda hacerle contrapeso al gremio oficialista UPCN.

Fuente: www.atecordoba.org