Movilizan en Córdoba contra el DNU y la Ley Ómnibus

Bajo el lema “Al ajuste lo frenamos en la calle” y “Llaryora es Milei”, la CTA Autónoma y ATE Córdoba convocaron -junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras- a la marcha que tendrá lugar este miércoles 31 de enero a las 18 horas con concentración en Colón y General Paz para rechazar la Ley Ómnibus que estará tratándose en el Congreso Nacional.

De la Jornada de Lucha también anunciaron su participación la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC Capital); el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP); el Polo Obrero; Guillermo Castro, padre de Ezequiel Castro, víctima de Violencia Institucional, junto a otros gremios, movimientos ambientales y sectores culturales.

El denominador común de la movilización en simultáneo con la sesión en la que finalmente se tratará el proyecto reaccionario de Milei y sus socios es que se considera que el balance del Paro del 24 de enero mostró que hay condiciones para rechazar una orientación con la que el Gobierno descarga la crisis sobre el pueblo trabajador. Por eso es necesario construir un canal de intervención popular que está marcado por la premisa de no abandonar la calle hasta que esos instrumentos al servicio de las corporaciones patronales sean derrotados.   .

Llaryora está absolutamente alineado con Milei y no se cansa de repetir que Córdoba va a ‘acompañar y colaborar con el Gobierno Nacional en un momento de crisis’. Le asegura ‘gobernabilidad’ al régimen de saqueo y, como buen alumno del Presidente, lo hace ajustando a los de abajo -trabajadores y jubilados-, despidiendo personal del Estado Provincial y fomentando la ‘mano dura’ contra los que se animan a protestar.

Es hora se señalar a los traidores a la Patria. Por eso nos sumamos a la convocatoria formulada para denunciar ante la Justicia Penal a los legisladores que se conviertan en ‘infames traidores a la Patria’, según lo dispuesto por el artículo 29 de la Constitución Nacional, en el caso de votar a favor del DNU y la Ley Ómnibus. No podemos tolerar estos intentos de ir contra nuestros derechos y nuestra conciencia nacional.