Muestra Fotográfica “ELLAS EN FOCO-Mujeres, trabajo y derechos”

En el mes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA Autónoma) invitan a fotógrafas profesionales y amateurs a participar de la muestra “ELLAS EN FOCO–mujeres, trabajos y derechos”. Convocatoria abierta hasta el 1 de marzo.
La propuesta es visibilizar diferentes miradas sobre el trabajo de las mujeres -concepciones diversas sobre la idea de trabajo- y también diferentes manifestaciones de mujeres ejerciendo/luchando/ disputando derechos. Se trata de poner en circulación imágenes que inviten a reflexionar sobre la dimensión política, social o afectiva de las vidas de las mujeres en sus múltiples quehaceres, actividades y jornadas.
La convocatoria es para fotógrafas que trabajen en medios de comunicación -comerciales, cooperativos, comunitarios, autogestivos- o en organizaciones sociales y colectivos feministas, y también para fotógrafas autónomas y estudiantes de la FCC.
Las imágenes serán seleccionadas para participar de una exposición en la Fotogalería “Tomás Barceló Cuesta”, localizada en el edificio antiguo de la FCC (Ciudad Universitaria), y también serán exhibidas en formato digital. La muestra será inaugurada en la semana del 8M y permanecerá disponible durante todo el mes de marzo.
Para participar, es necesario enviar:
Hasta tres fotografías que refieran al tema “mujeres, trabajos y derechos” (formato JPG y resolución de 300 píxeles por pulgada).
Un título para cada imagen (puede ser el mismo para las tres fotos) más un epígrafe descriptivo de una o dos líneas de extensión (protagonistas, lugar de la toma, situación fotografiada o cualquier otro dato que se considere deseable dar a conocer).
Nombre y apellido de la autora más un teléfono de contacto.
Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color natural.
Todos los requisitos deberán enviarse hasta el 1 de marzo al correo elsa.torres@unc.edu.ar
Fuente: www.cispren.org.ar