Municipales de Cruz del Eje se organizan en ATE y la CTA Autónoma

En el marco de las recorridas por el territorio provincial que se ha propuesto reforzar la nueva Conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), la Secretaria Adjunta y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, estuvo en la ciudad de Cruz del Eje.

En esa localidad distante 147 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Alcoba estuvo reunida con trabajadores y trabajadoras municipales junto a Mónica Rodríguez, referenta de ATE en la zona y Secretaria General de la CTA-A Regional Norte.
“Seguimos recorriendo la provincia. Seguimos militando este proyecto político integral que nos incluye a todos y todas las compañeras. Escuchar la problemática que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales es algo aleccionador. Lo s mismo pasa con los compañeros y compañeras de las barriadas populares. Lo mejor está por llegar”, escribió Alcoba en las redes sociales.
La visita a Cruz del Eje implica continuar armando equipo y construyendo colectivamente ATE y la CTA Autónoma Córdoba como dos expresiones político-organizativas de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, no sólo para enfrentar el ajuste en marcha, sino también para ir amasando una alternativa que promueva unidad y poder popular para pensar una perspectiva diferente a esta realidad que solo ofrece hambre y pobreza para las mayorías agigantando la desigualdad social.
Los municipios que integran este Departamento del Norte de la provincia son: Cruz del Eje; Villa de Soto; Serrezuela; El Brete; San Marcos Sierras; Paso Viejo; Las Playas; Bañado de Soto; Media Naranja; Tuclame; Guanaco Muerto; Los Chañaritos; La Higuera; Cruz de Caña; Las Cañadas; La Batea y Altos de los Quebrachos.