Municipales: Más afiliados y afiliadas se suman a ATE en Morteros

La semana pasada se concretó una reunión con compañeras y compañeros municipales del Hospital Municipal de la localidad de Morteros que dio como resultado nuevas afiliaciones al gremio, dando cuerpo al crecimiento sostenido de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en la representación municipal en el Departamento San Justo.

Tras la reunión, el compañero Mateo Carrizo, de ATE San Francisco, explicó que “escuchamos la palabra de cada trabajador y trabajadora con el mismo reclamo: el maltrato y abuso de autoridad de parte del directivo del nosocomio y del Ejecutivo Municipal, la precariedad laboral, el pedido de aumento salarial, recategorización, reconocimiento laboral del personal pasante y la falta de representación por parte del gremio local”.

En tal sentido, el dirigente señaló que “les comunicamos de nuestra parte la voluntad de representarlos como trabajadores ante la patronal, que somos un gremio nacional”.

Y agregó: “Pero lo más importante está en ellos, en querer cambiar y unirse como trabajadores, afiliarse a ATE para poder representarlos como realmente corresponde. Las y los compañeros quedaron muy conformes con nuestra propuesta y no dudaron en afiliarse”.

Carrizo completó diciendo que en lo sucesivo “vamos a ir nuevamente a la Municipalidad de Morteros para una nueva reunión con el personal de corralón municipal la semana entrante”.

El compañero brindó precisiones ante la prensa local, que se interesó por la presencia de ATE en la ciudad.

Fuente: www.atecordoba.org