Municipales reclaman reunión urgente al Intendente de San Francisco

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Delegación San Francisco, informó “sobre algunos puntos que fuimos tomando nota en cada dependencia Municipal que hacen al interés general de los compañeros y que conciernen a las modalidades de contratación, aumentos de salario y Bono compensatorio por la pérdida del salario real”.

En ese sentido puntualizan los siguientes temas.

-“Aumento de valor de horas extras para Planes de Emergencia: Luego de una ardua lucha colectiva hemos conseguido el aumento del valor de la hora extra para todos los Planes de Emergencia.

-“Aumento salarial: La Municipalidad de San Francisco otorgará un aumento salarial, para lo que resta del año, del 12% en 4 cómodas cuotas. La suma es escasa e insuficiente para compensar siquiera una mínima parte de la pérdida del salario ante la gran inflación que padecemos en la actualidad.

-“¿Bono de Fin de Año?: Nos preguntamos porque aún no se ha hablado del Bono de Fin de Año, cuando a nivel provincial y nacional ya se encuentra convenido, y no solo en ámbitos públicos sino que también en los privados. Exigimos al Departamento Ejecutivo Municipal la concesión del Bono.

“ATE San Francisco insta a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal encabezados por el Intendente Ignacio García Aresca a reunirse con carácter de urgente. Es hora de respetar los derechos de los trabajadores municipales. La lucha es colectiva. ATE somos todos”, concluye la declaración de la Delegación San FRancisco del gremio que encabeza Gladys Medina.