Ni un dólar más al FMI

El jueves, un día antes de la nueva claudicación del Gobierno Nacional ante el FMI acordando el pago de una Deuda ilegal y fraudulenta -ratificando su impronta de ‘pagadores seriales’-, la CTA Autónoma Regional Río Cuarto se movilizó junto a otras organizaciones, espacios y personas autoconvocadas en la ciudad de Río Cuarto para decirle NO al pago de los vencimientos de la Deuda al Fondo Monetario Internacional.
Entre el 28 de enero y el 1 de febrero el FMI espera cobrar 1.100 millones de dólares. Entre 2020 y 2021 ya cobró 6.000 millones. Durante el resto del año espera cobrar 18.000 millones de dólares más. Casi el doble del Presupuesto Nacional en Salud y en Promoción Social.
Una Deuda Pública (uno de los préstamos más grandes de la historia) que se tomó irregularmente, a espaldas de la ciudadanía, durante el Gobierno de Mauricio Macri. Y que más que una Deuda, es una Estafa para con el pueblo argentino que no debe ser reconocida ni pagada (menos si es a costa de ajuste y empobrecimiento de nuestro pueblo).
Pagar la Deuda significa más saqueo extractivista, más precarización laboral y jubilatoria, más hambre, más pobreza. Menos derechos. Menos Soberanía Nacional y Popular.
La Deuda es con el pueblo y con la naturaleza.