“No hay avances en la aplicación de la Emergencia Alimentaria en Río Cuarto”

Así lo comentó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto; señaló que la Emergencia Alimentaria aprobada por el Congreso ha resultado una burla.

Marcelo Bressán, nuevo Secretario de Políticas Sociales del Municipio de Río Cuarto, aún no ha concretado una ayuda efectiva para sostener los merenderos y comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), según indicó Silvia Alcoba, titular de la Central de Trabajadores local.

Bressán asumió hace casi dos meses, mantuvo un encuentro con la CTA-A de la ciudad y prometió una reunión formal para estos días. “Tuvimos una primera conversación informal que la consideramos positiva, pero avances no hemos tenido. Nos han prometido una entrevista formal para la semana que viene. El hambre no espera y es urgente reforzar las partidas de ayuda social”, dijo Alcoba

“Tenemos expectativa de poder avanzar con algunos proyectos que se nos han presentado, que van a salir a la luz aunque no hay nada confirmado todavía”, señaló Alcoba.

Sostuvo que el MAP “administra 30 merenderos, 15 de ellos funcionan como comedores, algunos de lunes a viernes y otros sábados y domingo. Desde el 15 de diciembre los 15 comedores comunitarios atenderán a los chicos de lunes a viernes porque en vacaciones se cierra el PAICOR y los pibes y pibas se quedan sin esa ayuda tan importante. Nosotros hace tres años que venimos abriendo los comedores en vacaciones para que los niños tengan un plato de comida diario por lo menos”, subrayó

La dirigente planteó que la Emergencia Alimentaria aprobada por el Congreso de la Nación ha resultado una burla, “una tomada de pelo”, porque no hay más ayuda y el hambre persiste en varios sectores de la población.

Fuente: www.lv16.com.ar