No hay bolsillo que aguante

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó este viernes aumentos en las tarifas de energía eléctrica y de agua potable en Córdoba. También aumentarán los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento en el servicio de agua potable corresponde a la empresa Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio en la ciudad de Córdoba y será del 10.03 por ciento y regirá desde el mes de octubre. En su solicitud, la empresa señaló una “variación de costos operativos” superior al ocho por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Luego se aprobó una suba del 4.2 por ciento para la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). El ajuste, explicaron desde la firma, obedece a una readecuación por la inflación del primer semestre.

No obstante, la próxima semana se aprobaría un nuevo incremento para el servicio eléctrico, por un 6.5 por ciento. Este ajuste se aplicaría en dos tramos de 3.2 por ciento, en los meses de octubre y noviembre respectivamente. Por lo tanto, la variación final en el valor de la tarifa de EPEC rondará el 11 por ciento.

Por otra parte, también se aprobó un aumento para las tarifas de los peajes concesionados por la RAC, que había solicitado una suba promedio del 20 por ciento, lo que llevaría a $60 el valor de cada paso.

Fuente: www.lmdiario.com.ar