No pasarán: Situación legal actual del Proyecto Autovía de Punilla

La Delegación Valle de Punilla de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba organiza un debate virtual sobre el impacto ambiental que provocará en la zona el Proyecto de la Autovía de Punilla propiciado por el Gobierno de Schiaretti. La iniciativa oficial, conocida como alternativa a la Ruta Nacional Nº38, cuenta con una longitud de 43,5 kilómetros con dos calzadas de dos carriles cada una.

Según lo han denunciado las organizaciones ambientalistas, el nuevo trazado pasaría por Bosque Nativo en calidad de máxima protección, por sitios arqueológicos, patrimonio ancestral de nuestros pueblos, y arrasaría con reservas naturales y cuencas hídricas.

Sin Licencia Social, no hay Licencia Ambiental, concepto que resume una ideología en defensa de la vida. Lo fue en la lucha por la Ley en Defensa del Bosque Nativo; contra Monsanto; contra la Megaminería en Córdoba; contra el proyecto de Megabasural en Oláen; y lo será ahora, contra la Autovía, que el pueblo del Valle rechaza por ser una obra cara, inconsulta y perjudicial que dejará una inmensa deuda económica y ecológica.

La convocatoria

| Charla debate |
🕙 Miércoles 15 de septiembre a las 19 Horas.

ID de reunión 880 7862 4715
Código de acceso: 688006

“El pasado 23 de agosto la Secretaría de Ambiente publicó en el Boletín Oficial la Resolución 192 por la que autoriza el proyecto de Autovía de Punilla, a pesar del categórico rechazo del 90% de la Audiencia Pública más larga y numerosa que se haya registrado en la provincia de Córdoba. Frente a semejante atropello, analizaremos la posición de la justicia y posibles estrategias de acción ciudadana”, reza la convocatoria de la CTA-A Punilla.

Junta Promotora de la CTA-A Punilla

El 25 de agosto, con la participación presencial del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y la intervención de manera virtual del Secretario General de la Central a nivel nacional, Ricardo Peidro, se realizó en la localidad de Huerta Grande el lanzamiento de la Delegación de la CTA-A del Valle de Punilla.

La Junta Promotora de la nueva Delegación quedó conformada por Juan Genaro Yacobs (Cispren); Carina Marín (Sindicato de Costureras); Daniela Cena (Trabajadora despedida del Municipio de Cosquín) y Gustavo Cedrón (ATE-Educación).

La Delegación comprende las ciudades de Alta Gracia; Cosquín; Tanti; La Cumbre; Villa Carlos Paz; Santa María de Punilla; Huerta Grande; La Falda; San Roque y Capilla del Monte.