Nuevo emprendimiento en comedor comunitario de la FeNaT-CTA Río Cuarto

El merendero y comedor comunitario “Vírgen del Rosario” de Barrio Oncativo, a la vera del río Cuarto, que coordina Antonia Pedernera ha comenzado un nuevo emprendimiento: Un criadero de pollos con el que abastece las necesidades de consumo de este espacio integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Este sitio empezó siendo un Merendero y desde hace siete u ocho meses se ha convertido en comedor. Debido a la agudización de la crisis y el aumento de la demanda, actualmente se están entregando doscientas viandas diarias para alimentar a niños y adultos y cada día se va sumando más gente de esa zona humilde a la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba.

“Son familias que se han quedado sin trabajo, familias que no tienen nada o que mientras esperan alguna ayuda están haciendo unas pocas changas para sobrevivir a duras penas y entonces acuden al comedor a pedir comida. Antonia es la cocinera ayudada por Leticia y Vanesa que día a día a partir de las 7 de la mañana empiezan a pelar papas a pelar cebollas y a buscar donaciones aparte de los insumos que puedan conseguir a través de nuestra Federación porque nada alcanza para poder alimentar a tantas familias”, relató Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la FeNaT Córdoba.

“Ahora han comenzado con este emprendimiento que es criar pollos para poder sostener el comedor y cuando no se tenga carne vacuna tener su propia producción para garantizarle un plato de comida a cada compañera y compañera del barrio porque no se puede negar el alimento a la gente cuando golpea la puerta. Por eso dentro de poco también comenzarán a cultivar una huerta comunitaria para asistir al comedor que funciona de lunes a viernes. Los vecinos y vecinas de ese sector cuando retiran la vianda del mediodía también retiran la merienda”, agregó Alcoba.

Y finalizó: “Estamos articulando con unos chicos de la Universidad que van a ir al barrio dos veces por semana a dar apoyo a los chicos que más lo necesitan en grupos de cinco niños y niñas”.