Omar Giuliani: “Si en diciembre hay estallido o no es responsabilidad del Gobierno”

El Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, dijo que “si en diciembre hay estallido o no es responsabilidad del Estado que no resuelve el problema del hambre y no de las organizaciones sociales que militamos en los barrios para frenar el ajuste y devolverle dignidad a la gente”.

Giuliani formuló declaraciones este miércoles por la tarde luego de encabezar una comitiva de la FeNaT que se entrevistó con el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, a quien “le expresamos que el Presupuesto Nacional está hecho a la medida del FMI y va a traer más hambre y miseria para nuestro pueblo”.

Y agregó: “Si el Gobierno no incrementa los niveles de ayuda social y extiende los beneficios a los cientos y miles de trabajadores y trabajadoras que la crisis va arrojando a la calle, si no resuelve el tema del hambre, el conflicto social va a crecer. Nosotros vamos a llevar adelante un plan de acción en conjunto con el resto de los movimientos sociales para seguir construyendo organización y unidad en la calle, que es el lugar donde peleamos por la justicia social”.

El referente de la FeNaT indicó que Pedrini “se comprometió a que van a aumentar los volúmenes de la Emergencia Alimentaria a nivel nacional en todas las provincias donde tenemos presencia como Federación y se van a restituir los salarios sociales complementarios que, por una cosa o por otra, se habían caído, entre otras reivindicaciones”.

Señaló que habrá una próxima reunión el 10 de diciembre “donde formalizaremos una mesa de negociación para diseñar cómo será a partir de enero la implementación del Salario Social Complementario, la cuestión de la Emergencia Alimentaria y la ampliación de planes y programas sociales, aunque tenemos bien en claro que esto es un paliativo, lo que se necesita es un nuevo proyecto que esté en capacidad de generar trabajo genuino”.

Giuliani estuvo acompañado, por Sergio Val, de la Fundación “Che Pibe” y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma; Vicente Piccirillo, del Movimiento de Acción Popular (MAP); Diego Ledesma, de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST); Roque Acosta, Secretario General de la CTA-A Moreno; y Marcelo Cabrera, Secretario General de la CTA-A Florencio Varela.

Por último, Giuliani avisó que “en lo que queda del año y durante todo el 2019 vamos a afianzar nuestra presencia y representación territorial en las distintas regionales de la CTA Autónoma en todo el país”.