Operadores de Maquinaria Pesada se incorporan a la CTA-A Córdoba

Este martes 27 de julio a las 11 horas se verificará la incorporación de una nueva organización gremial a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba. Se trata del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA) que encabeza, entre otros, Enrique Navarro.

El acto, que contará con la presencia del Secretario General de la CTA-A, Federico Giuliani, tendrá lugar en la Sede Provincial de la Central, calle Entre Ríos 488 de la ciudad Capital.

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA-CTA), cuyo Secretario General Nacional es Néstor Ballesteros, cuenta con más de 3500 afiliados, y tiene alcance en todo el país con ámbito en todas las provincias.

En el mes de marzo de este año, de forma virtual, se realizó el acto de bienvenida a nivel nacional para el SOMPRA de parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro.

En tanto, el 7 de abril, Giuliani se reunió con Mario Ibañez, Secretario de Prensa y Comunicación del SOMPRA de Córdoba, organización gremial del sector privado que se incorpora a la Central. En la actualidad el Sindicato cuenta con 450 afiliados en ámbitos como la Minería y la Construcción en la provincia.