Otra muerte dudosa y otro abuso sexual en la SENAF

“Mientras lxs trabajadorxs nos manifestábamos el jueves frente al Ministerio de Justicia sin ser recibidos, nos fueron llegando noticias de dos nuevos hechos aberrantes producto de las políticas en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de este Gobierno.
“Una adolescente de 15 años murió en el Hospital Elpidio Torres, luego de haberse estrangulado con una sábana con la que fue atada a la cama tras una crisis nerviosa en el Hogar Milani.
“Una niña de siete años denunció el jueves en el Polo de la Mujer haber sido abusada sexualmente por el Director de la ONG ‘Punto y Aparte¡, un militar retirado que logró la habilitación en tiempo récord durante la Pandemia, con el visto bueno de la Secretaria Georgina Tavella.
“Estos hechos lamentables se suceden uno tras otro sin final.
El jueves denunciábamos que un adolescente de 15 años estuvo privado de libertad durante un mes en el Complejo Esperanza sin causa, sin orden de un juez, y sin ser registrado formalmente tanto en su ingreso como en su egreso.
“Las trabajadoras y los trabajadores de la SENAF venimos denunciando hasta el hartazgo las alevosas vulneraciones de derecho que la política de este gobierno tiene sobre las niñeces y adolescencias.
“La única respuesta que recibimos es la persecución sindical y el acoso laboral a quienes levantamos la voz contra tanta violencia institucional.
“La gestión de Georgina Tavella, Victoria Martínez y Antonio Franco ha llevado a la Institución a una descomposición sin precedentes.
“Lxs trabajadorxs nucleados en la Asamblea Niñez, Adolescencia y Familia, y la Asociación Trabajadores del Estado, exigimos la inmediata renuncia de estos funcionarios negligentes.
“Hacemos también un llamado a la solidaridad a todas las personas, organizaciones y medios de prensa que puedan contribuir a detener la violencia que el estado provincial está ejerciendo sobre Niños, Niñas y Adolescentes a los que debería proteger”.
Asamblea Niñez, Adolescencia y Familia