Otra muerte laboral: Un operario de un aserradero falleció tras ser aplastado por un pino en Misiones

Un hombre de 52 años murió en la localidad misionera de Caraguatay cuando fue aplastado por el pino que estaba talando, informaron fuentes policiales. Era operario de un aserradero.

La víctima fue identificada como Valentín Aguilera, quien cerca de las 11 se hallaba realizando la tala de pinos para un reconocido aserradero de la zona, unos 140 kilómetros al noreste de Posadas.

Según las primeras investigaciones, el operario fue aplastado por un árbol de pino que cayó sobre él mientras realizaba la medición de las maderas en planchada, señalaron los voceros.

A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte de sus compañeros de trabajo y la intervención de servicios de emergencia, el hombre sufrió múltiples golpes y heridas fatales a consecuencia del accidente laboral, se informó.

El fallecimiento del operario se enmarca en la serie de muertes laborales que se vienen contando en el mercado de trabajo argentino. A pesar del crecimiento de la tasa de cobertura de ART, sigue siendo un número muy alto año a año.

Fuente: www.infogremiales.com.ar