Otra vulneración de la SENAF: Un joven no pudo asistir al velorio de su padre

Una nueva vulneración de derechos tiene sede en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). En este caso, el viernes pasado, un joven que está alojado en el Complejo Esperanza, intentó lesionarse y debió ser internado en el hospital San Roque -el mismo día recibió el alta-.

Esto sucedió luego de que su padre falleciera y la SeNAF le negará la posibilidad de asistir al velorio de su padre.

En diálogo con El Resaltador, una profesional afiliada al sindicato y parte de la Asamblea Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que esa medida vulneró todo los derechos del joven, y la necesidad de formar parte de la despedida de un ser querido.

“Un hecho gravísimo no solo de vulneración de derecho sino que atenta contra la salud del pibe, y de los pibes que están allí”, ya que fueron sus propios compañeros quienes lo asistieron en un primer momento.

Por otra parte, nos aclaró que se encuentra bajo observación permanente, y contó que luego de lo sucedido se autorizó a llevarlo al cementerio, el sábado: “Es decir que esto se podría haber prevenido”.

Es sabido que desde diferentes instituciones, lo que se hace por razones humanitarias, se lleva a las personas a visitar a un familiar enfermo de gravedad, nacimiento de un hijo o hija, o a un velorio:

“Se hace con los mayores desde la Cárcel de Bouwer y aquí también – Complejo Esperanza- previo autorización del juzgado. En este caso, el pedido de autorización se frenó desde la SENAF no desde el Juzgado”.

El pedido de traslado al sepelio fue realizado por el equipo técnico, si bien, la entrevistada aclaró que no conocen los argumentos por los cuales se negó ese derecho de despedida hacia un familiar, saben que la decisión fue tomada por el Consejo Interdisciplinario Institucional.

“Lo que queremos es visibilizar esta seguidilla de vulneración de derechos”, concluyó.

Fuente: www.elresaltador.com.ar