Palazzo y Sica incumplen la ley y niegan la Libertad Sindical

Este fin de semana el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SiTEBA-CTA) que encabeza José “Pepe” Peralta, realizó una reunión nacional en el local de la CTA Capital de la que participó el Secretario Gremial de la CTA-A Nacional, Daniel Jorajuría.

Participaron de la misma representantes de SiTEBA de diferentes provincias del país, junto a dirigentes del ámbito nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). Los compañeros y compañeras ratificaron, en dicho encuentro, su denuncia sobre la negativa de la Secretaría de Trabajo de la Nación a cumplir con lo que resolvió la Justicia.

El pasado 21 de agosto la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, notificó al ex Ministerio de Trabajo, hoy devenido en Secretaría, que en un plazo de diez días debía otorgar la inscripción a SiTEBA, resuelta por la Justicia en el año 2018. Dicha inscripción estaba siendo tramitada desde el año 2011.Hasta el día de hoy la Secretaría de Trabajo hizo caso omiso a dicha resolución de la Justicia.

“Está claro que a pesar de los cambios de gobierno, cambio de ministros y cambio de rango a Secretaría, la burocracia sindical (en este caso de la Bancaria) en complicidad de los funcionarios de turno, niegan la libertad y democracia sindical garantizada por la Constitución Nacional, al extremo de incumplir hasta los mandatos judiciales”, señalaron.

Y agregaron: “A la vista está la complicidad absoluta de la burocracia sindical, con el poder político y financiero, con el único propósito de mantener un modelo que sólo perjudica a los trabajadores quitándole derecho a elegir su forma de organizarse y sus auténticos representantes”.

Los compañeros y compañeras de SiTEBA, afirmaron: “Seguiremos insistiendo en el plano jurídico y gremial hasta que se cumpla con la legalidad y la legitimidad que reclaman los trabajadores del sector financiero que no se sienten representados por la burocracia histórica y optan por un sindicato federal, plural y democrático”.

Fuente: SiTEBA; www.ctacapital.org