Para que la FM 103.3 de Miramar no quede en silencio

El Cispren se pronunció frente a la situación planteada en el Espacio Cultural y Biblioteca Popular “La Escuelita”– Asociación Civil-, de Miramar, Ansenuza, que vio alteradas sus múltiples actividades culturales al no ser renovado el comodato para el uso de un edificio administrado por la Municipalidad. Llamó a las partes en conflicto a encontrar una salida consensuada.

El Círculo Sindical  de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) manifestó su preocupación por la continuidad de un medio de comunicación de Miramar, en el departamento San Justo. Se trata  de “Otros Nosotros Radio” (FM 103.3, con licencia del ENACOM), parte del Espacio Cultural “La Escuelita” que, a fines del año pasado, fue compelido por la Municipalidad de Miramar a abandonar el lugar físico en el que desarrollaban sus actividades, que es propiedad de la Provincia y administrado por la Municipalidad.

Desde el Cispren se interesó sobre el tema al  Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) Córdoba, en tanto la emisora cuenta con la licencia legalmente otorgada para trabajar. También hubo una comunicación con el secretario de Gobierno de Miramar, Julio Escobar, a quien se le expresó la preocupación de la organización gremial en tanto la situación planteada pudiera afectar el normal funcionamiento del medio.

El Cispren emitió un comunicado en donde se instó a las partes involucradas a conformar una mesa de diálogo y así buscar una salida consensuada en este conflicto.

Allí se expresaba: “Hoy reina la incertidumbre entre quienes encontraron en la Asociación Civil ‘La Escuelita’ un espacio para desarrollar actividades educativas, artísticas y de comunicación comunitaria”.

“El Gobierno Municipal de Miramar y los miembros de ‘La Escuelita’, deben dialogar y arribar a una solución. La comunidad de la ciudad, beneficiaria de las actividades artísticas y culturales que propone ‘La Escuelita’. Espera que la controversia pueda superarse y así retomar las actividades comunitarias y, por supuesto, la voz de la radio que hoy está ‘apagada'”, concluye el comunicado del Cispren-CTA Autónoma.

Fuente: www.cispren.org.ar