Para una igualdad real: Capacitarán a sindicatos en géneros y diversidad sexual

Este martes 24 de septiembre a las 16.30 horas capacitarán a la comunidad sindical de la provincia de Córdoba en derechos humanos, géneros y diversidad sexual. La iniciativa -a la que han sido invitadas las organizaciones sindicales de base de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba- surge en el marco de las reuniones de la Mesa Interinstitucional conformada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y representantes de distintos sindicatos.

“Más allá de los avances legislativos en la temática, los sindicatos no están exentos de prácticas prejuiciosas y estereotipadas en relación a los géneros”, explicó el subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, Alejandro Escudero Salama.

Además, mencionó que el desafío es pasar de una “igualdad legal” a una “igualdad material”. En la jornada, tratarán de identificar prácticas discriminatorias puertas adentro de los sindicatos para poder utilizar un lenguaje respetuoso de la diversidad sexual y de género.

Otro de los ejes es promover un trato digno hacia las personas trans, elaborar estrategias de inclusión laboral trans y generar canales institucionales de comunicación que permitan la visibilización y la promoción los derechos de las personas LGBT.

Fuente: www.somospuente.com.ar