Paritarias y Cupo Laboral por Discapacidad en el sur cordobés

Desde La Ribera dialogamos con Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, quien hizo hincapié en el trabajo territorial en la región y los acuerdos paritarios que se llevaron adelante. Al respecto, resaltó que desde la Asociación Trabajadores del Estado son paritarios en 11 localidades de la zona.

Dijo que “si bien se vio un poco retrasado el inicio, logramos cerrar varios acuerdos”.

Y agregó, “Nuestra política es nunca dejar una paritaria mal cerrada porque la economía de Argentina es muy volátil. Realizamos pases a planta permanente y siempre lo decimos, la base del trabajador es la #estabilidad laboral”.

En lo que respecta a las acciones desarrolladas para profundizar en un esquema de trabajo en materia de Género y Discapacidad, Alcoba especificó que todos los años realizan un Plenario con los Trabajadores Municipales para establecer la pauta a discutir y los temas de agenda del año.

“Este año incorporamos en la agenda la discusión sobre Discapacidad. Estamos armando una área en la Seccional de ATE Río Cuarto con una perspectiva que va desde la Salud Laboral hasta el Derecho. Queremos discutir no sólo el cumplimiento de un cupo sino también la calidad laboral y la discusión de un cupo superador al 4%”.

Fuente: Periódico La Ribera