La CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base (FeNaT; Cispren; Sindicato Joven CIS; SIPETACO; etc) y a estatales de todo el país, nacionales, provinciales y municipales, se suman este 9 de mayo al Paro General convocado por las centrales sindicales para detener el avance frontal del Gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora y el Estado.
Esta política significó en cuatro meses casi un 20% más de pobres en Argentina, elevando el índice al 60%, despidos a mansalva en el Estado y las cadenas de producción del sector privado, una restricción del consumo sin parangón por su rapidez y violencia y el retiro de las políticas protectorias de los sectores más vulnerables de la sociedad, concentrando en la Capital Federal toda la acción oficial, vaciando y clausurando oficinas públicas y dejando sin atención a grandes franjas del pueblo.
En Córdoba, ATE y la CTA-A convocan a concentrarse en la esquina de Colón y General Paz a partir de las 12 horas. De esta forma, llevará a cabo un Paro Activo que ganará las calles para mandar un claro mensaje a Milei, y a los grupos económicos que lo sostienen, para que finalice el ajuste, recupere salarios y refuerce la presencia del Estado frente a una crisis que deja a la población librada a su suerte. ATE exige la reincorporación de los despidos y la reapertura de las oficinas públicas cerradas en la provincia, para recuperar las políticas públicas.
El Paro apunta también a frenar el ajuste que impone el Gobierno de Martín Llaryora en la provincia y los municipios, donde los trabajadores pierden poder adquisitivo frente a la inflación, que se multiplicó en los cuatro últimos meses.
Al mismo tiempo, la Central y ATE exigen a los senadores nacionales el rechazo total a la Ley de Bases, sancionada en la Cámara de Diputados con fuertes sospechas de corrupción, que ataca toda la legislación laboral para dejar los derechos de las y los trabajadores arrojados a la banquina mientras entrega las riquezas nacionales a manos de las corporaciones trasnacionales, los grupos concentrados de poder y la bicicleta financiera.
“Tal como volteamos el 24 de enero la Ley Ómnibus, hoy maquillada y renombrada como Ley Bases, vamos a frenar este nuevo proyecto de ley como el DNU. Realizaremos un paro activo, no un paro dominguero”, dijo el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.
En Río Cuarto





Fuente: www.atecordoba.org