Pases a planta en el IOSFA

En el marco de las medidas de fuerza que la ATE-IOSFA viene realizando para obtener mejoras en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y concretar la apertura de las negociaciones dentro del mismo, tuvo lugar una reunión en la sede del Consejo Directivo Nacional entre integrantes de la Conducción Nacional del sindicato, delegados del sector y el Presidente del Instituto, Darío Díaz Pérez, donde se logró la regularización del empleo de la totalidad de los trabajadores del organismo.

Díaz Pérez, junto con Aníbal Gutiérrez, Director de Recursos Humanos, Organización y afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), informaron a la comitiva de ATE que la primera etapa de la regularización abarcará a les trabajadores con 9 años o más de antigüedad como contratados.

Asimismo, la segunda instancia comenzará en 2023 y se desarrollará por medio de concursos internos, para concretar el pase a planta permanente de aquellos compañeros que no hayan formado parte de la primera ronda. La misma contará con las correspondientes veedurías gremiales de ATE para garantizar la transparencia del proceso.

Por otro lado, el Presidente del IOSFA, además de recibir los reclamos de ATE para la regularización del personal contratado, también se interiorizó sobre los rechazos a los requisitos postulados para el pase a planta permanente que impuso el Directorio del Instituto, que constituyen una violación a los derechos de les trabajadores.

Los funcionarios fueron recibidos por Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto; Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo; Flavio Vergara, Director de Negociación Colectiva; y Ana López, Revisora de Cuentas del Consejo Nacional; junto con Rubén López, Secretario General de ATE-IOSFA.

Fuente: Prensa ATE Convenios; www.ate.org.ar