Patota del SOELSAC: “Hay mucha prueba para que investigue el Fiscal a cargo de la denuncia”

En una entrevista que dio al programa radial “Entre Todos y Todas”, que la Secretaria de Prensa de ATE Córdoba emite por GEN FM 107.5, la abogada de ATE María Marta Terragno contó el planteo para que el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se presente como querellante particular en la denuncia contra la ‘patota’ que atacó a las Auxiliares del PAICOR y de limpieza de las escuelas provinciales.

Terragno dijo que “hicimos la presentación judicial el mismo día del ataque, radicada en la Fiscalía de Distrito 1° Turno 4°, a cargo del doctor Rubén Caro. Allí se constituye como querellante Federico Giuliani en su condición de agredido y de Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma Córdoba. Podemos sumar mucha prueba a la investigación, tenemos identificados por las cámaras que tenemos en la puerta del gremio, quienes son las personas agresoras. Tenemos muchos testigos para que el fiscal investigue y dé con los responsables de la agresión que sufrieron estas compañeras”.

Además, la letrada agregó que la agresión debe dilucidarse cuanto antes. “Que otro sindicato ataque una marcha que se moviliza por la mejora en las condiciones de trabajo, golpeándolas con una brutalidad y un ensañamiento como el que registraron las cámaras, da cuenta del estado de gravedad en la cual se encuentran muchos sindicatos en nuestro país, son funcionales a un gobierno de turno y a empresas también. Acá hay un interés económico porque este sindicato burocrático que maneja empresas de limpieza, con lo cual este conflicto afecta su negocio”, argumentó para explicar el origen del ataque.

“Más allá de la competencia de representación sindical, donde no es causal que el compañero del gremio CIS es uno de los más agredidos, pero tiene que ver que las trabajadoras sean reconocidas como estatales en tanto cumplen funciones en el Estado Provincial”, cerró la abogada laboralista.

Fuente: www.atecordoba.org