Persecución antisindical: Delegado de ATE reclama su reinstalación en el hospital Rawson

En un recurso de reconsideración dirigida al director del Hospital Rawson y a Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el delegado de ATE en el nosocomio, Eduardo Maidana, reclamó su reinstalación en el cargo que desempeña, tras recibir una notificación por CIDI que fue trasladado al Hospital Elpidio González, a partir del lunes pasado.

El compañero Maidana, trabajador con 34 años de antigüedad en el centro de salud, con cargo de Jefe de Sección, denuncia que su traslado obedece a la política de hostigamiento y persecución antisindical que el Gobierno de Schiaretti instrumenta en el Sistema Sanitario Público, y que ejecuta el Ministerio de Salud a cargo de Gabriela Barbás, quien reemplaza al recientemente despedido Diego Cardozo. Maidana fue elegido delegado de su sector en julio pasado.

Además, el delegado rechaza las acusaciones que fundamental el traslado por falsas y demuestra que son la excusa para discriminarlo por su rol de represente de las y los trabajadores del hospital.

El martes, se realizó una Asamblea en la puerta del Hospital para solidarizarse con el compañero que contó con la presencia del Secretario Adjunto de ATE Córdoba, Hugo Durán, junto a miembros de la Consejo Directivo Provincial.

ATE Córdoba puso a disposición el equipo de asistencia legal para respaldar el reclamo del delegado Maidana.

Fuente: www.atecordoba.org