Personal Civil: comienza la puesta en valor de la Casa Gremial de ATE en la Guarnición Aérea Córdoba

Con el trabajo mancomunado de afiliados y afiliadas, dirigentas y dirigentes de ATE del Personal Civil de las FFAA comenzó este jueves la puesta en valor de la sede gremial de nuestra organización en la Guarnición Aérea Córdoba.

Se trata de un espacio cedido por los autoridades que debe ser refaccionado y restaurado para poder darle uso gremial para todas y todos los trabajadores del sector.

A su vez, es un paso importante para la instalación territorial de nuestro sindicato en el área, proyectando actividades de tipo gremial, social y cultural, así como otras demandas que seguramente surgirán en el futuro, siempre con la mira puesta en facilitar la actividad solidaria y política de ATE.

El dirigente Alejandro Charra señaló que así se retoma un proyecto surgido antes de la pandemia que interrumpió la cuarentena pero que fue un compromiso asumido que ahora comienza a cumplirse. “Vinimos a ponerla en valor, a ordenar y limpiar, a compartir una comida con los compañeros. Vamos a hacerla una referencia territorial para la organización de las y los trabajadores, el objetivo que tenemos. Pronto será la regularización del sector y tendremos una elección de juntas internas. Esperemos que la casita nos ayude a lograr el objetivo”.

A su vez, el delegado de ATE Nicolás Dreizik apuntó que es importante “ligar lo gremial con lo territorial, donde las y los compañeros se junten, donde podamos hacer las capacitaciones del sector, relacionarnos entre nosotros y vincularnos con el territorio, el barrio donde estamos trabajando. Nos ayudan compañeros del Consejo Directivo Provincial y la idea es inaugurarla los primeros días de marzo, con la entrega de los útiles escolares para el ciclo lectivo 2013”.

También se sumó al trabajo solidario la delegada de ATE IOSFA, Lis Paz. “Estamos colaborando con este trabajo colectivo para reactivar este hermoso espacio. Le vamos a dar valor para fortalecer nuestras acciones. Acá vamos a hacer asambleas y todas las acciones necesarias para fortalecer el sectorial”, añadió Paz.

Compañera reubicada

La trabajadora Carmen Alonso recuperó su trabajo tras ser despedida sin previo aviso ni motivo fehaciente. Ahora retomando sus labores gracias a la intervención de ATE, se acercó a dar una mano y agradecer por las gestiones realizadas desde nuestra organización.

“Trabajaba en el Jardín de Infantes ‘Alitas de Halcón’ pero el año pasado le informaron que estaba despedida. Siempre estuve en la lucha y fui delegada, trabajando para mis compañeras. Ese fue el motivo de mi despido. Pero ahora he sido reubicada en otro sector, pero recuperando mi trabajo gracias a la intervención de ATE, una gran institución”.

Fuente: www.atecordoba.org