Pesar por el fallecimiento de Víctor Romero, Director de “La Idea” de Cruz del Eje

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Víctor Romero, compañero que se encontraba al frente del legendario periódico cruzdelejeño “La Idea” (1923) que aún imprime su portada  con linotipos móviles de plomo.

La Asociación de Amigos de “La Idea” lo despidió así: “Una partida que deja un dolor profundo en nuestros corazones. No vamos a decir adiós sino hasta luego querido amigo. Descansa en paz”.

El Secretario Administrativo del Cispren, colaborador permanente del periódico y oriundo de la ciudad del noroeste provincial, rescató de Romero “su tesón para mantener vivo este medio de comunicación tan arraigado en Cruz del Eje”.

Miguel Apontes destacó de Víctor Romero el empeño que puso siempre para sostener el proyecto de “La Idea”, que el año que viene cumplirá nada menos que 100 años. “Se van a extrañar sus llamados antes de  cada cierre de edición,  reclamando ´la nota de la que hablamos´, ´no me vayas a fallar´, tras siempre quedar con la promesa de un próximo encuentro en el pago”.

El Cispren-CTA envía las condolencias a su compañera, Graciela Gonano, afiliada al sindicato, y quien tendrá la difícil tarea de sostener el periódico.

Fuente: www.cispren.org.ar