Plenario de organizaciones de la CTA-A en Villa María

Este lunes, en horas de la tarde, tuvo lugar en la sede del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María y Zona (SRUPP-CTA), una reunión plenaria entre diferentes organizaciones sindicales y sociales de la ciudad, de la que participó el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani.

En la oportunidad se puso en común la situación de los trabajadores y trabajadoras de Villa María la región y se debatió sobre la actualidad y las perspectivas de crecimiento de la CTA Autónoma en Córdoba, al tiempo que se fortaleció la adhesión y convocatoria al Paro Nacional Activo de este martes 30 de abril.

Asistieron al encuentro compañeras y compañeros de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios (UTRACOS-CTA); Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA); Panaderos; Centro de Jubilados Municipales y del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma (FeNaT).

“Estamos volviendo a las banderas fundacionales de nuestra Central: Autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos; libertad y democracia sindical y afiliación directa de los compañeros y compañeras, los que nos ha posibilitado crecer fuertemente en el territorio en distintas ciudades, pueblos y localidades de la provincia”, dijo Giuliani.

A su juicio, “la unidad es un valor que se construye todos los días con las acciones y las prácticas colectivas que nos permitan seguir resistiendo los embates del neoliberalismo que encarna el Gobierno de Macri”.

“Con la participación activa de nuestra militancia vamos reconstruyendo el tejido sindical y social que nos permite volver a ser protagonistas de este nuevo tiempo en el que no alcanza con resistir sino que es necesario avanzar en un nuevo modelo de sociedad parido desde los laburantes”, concluyó Giuliani en declaraciones a la prensa.

Crecer en el territorio

Al finalizar el Plenario, dirigentes de la CTA-A Villa María participaron de una actividad dirigida a auxiliar a las compañeras que le ponen el cuerpo a las necesidades de los más humildes en una de las barriadas humildes de la ciudad.

Junto a Camilo Rodríguez y Carlos Sánchez del Centro de Jubilados Municipales y Karina Quevedo de UTRACOS de Villa María, acompañaron a Giuliani y Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA-A Río Cuarto, en la entrega de un kits de herramientas para huerta que gestionó la CTA Autónoma de la Provincia Córdoba, a las compañeras del Merendero “Niños del Corazón”, Estela, Jenni y Karen, perteneciente al MAP-CTA, organización fundante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).