Precarización Laboral: El cinismo al descubierto

Jorge Décimo es Profesor de Historia en la Escuela Pública y difundió en su sitio de Facebook la reflexión que compartimos a continuación:

“En estos días estamos recorriendo aproximadamente ya un año que las Auxiliares PAICOR, María Sosa y otras compañeras inciaron una heroica y desproporcionada lucha contra la precarización laboral, sistema casi esclavista que sufre directamente más de la mitad de los trabajadores e indirectamente todos los laburantes, porque los políticos y los empresarios lo usan como palanca para bajar salarios y quitar derechos.
“Hoy vemos como levantan las banderas de las Auxiliares PAICOR los sindicalista amarillos y propatronales como Pihen en una maniobra junto el súper desprestigiado Gobierno de Schiaretti, atravesado por las mafias, los privilegios, los constantes ataques a los docentes, jubilados y trabajadores, la deuda provincial y un largo etc., en un más que seguro acuerdo súper mezquino e insuficiente.
“Esta noticia más allá de toda la justificada desconfianza, es un buen síntoma de que la lucha de las chicas del PAICOR de Río Tercero marcó el camino”.

No olvidamos

Por su parte, María Sosa, referente del sector y Secretaria de Cultura de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba agregó por las redes sociales: “Hoy quieren ser héroes pero las Auxiliares Paicor y Escolares no nos olvidamos de quienes NO estuvieron para sostener la lucha. Sí sabemos quienes SI nos apoyaron de manera incondicional.
“Somos un grupo de mujeres organizadas que le dijimos basta al sistema de esclavitud y discriminación laboral. Basta a la persecución, a la violación de derechos.
“Hoy gritamos más fuerte que ayer y somos más fuertes que mañana. Por mis compañeras por las que se fueron y las que vendrán luchamos por la igualdad de oportunidades.
“Gracias Jorge por ser mi nexo en esta batalla contra la impunidad. Gracias a tu gente, a muchas organizaciones que se sumaron y sindicatos que aún nos contienen y sostienen.
“Claramente no son ellos (SEP) los que luchan por los precarizados”, concluyó.