Presencia de la FeNaT-CTA en Villa María

Este lunes, la Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, junto al integrante de la Mesa de Juventudes de la CTA-Autónoma, Fermín Boloquy, estuvieron visitando el Merendero “Niños del Corazón” en la ciudad de Villa María, junto a Julia Brusa, su referente.
El espacio recibe a más de cien personas, entre niñxs y adultxs a diario por la merienda y dos veces por semana se brinda un buen plato de cena a quien lo necesite.
Para la autogestión del espacio, que garantiza alimento en el Barrio Nicolás Avellaneda, las compañeras producen canelones todos los fines de semana y confeccionan barbijos.
“Este lugar nos acompaña desde los comienzos de la FeNaT-CTA: Tiene un trabajo importante y se ha sostenido a pesar de la pandemia con mucha fuerza por la organización de las compañeras” expresó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto tras la visita.
“Seguimos organizando la esperanza en el territorio cordobés”, remató.

Género y Diversidad

Por otro lado, Alcoba y Boloquy se encontraron en Villa María con Cecilia “Checha” Merchán, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Fue en el marco de un Taller de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad.