Primera reunión con el nuevo Director Ejecutivo del INET

Una delegación de la CTA Autónoma inició una etapa de diálogo con Gerardo Marchesini, flamante Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, con la finalidad de darle continuidad a los procesos de formación profesional para trabajadores y trabajadoras.

Durante la reunión, los representantes de la CTA-A y Gerardo Marchesini, quien asumió tras los recientes cambios en el Ministerio de Educación de la Nación, pusieron en valor el conjunto de procesos que se iniciaron en el transcurso de la gestión anterior.

“El encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y predisposición por parte del nuevo Director Ejecutivo del INET, quien puso a disposición todas las herramientas del Instituto que dirige y garantizó la continuidad de los proyectos que estaban en desarrollo”, coincidieron en destacar los participantes a modo de balance.

Además, se puso en consideración la idea de constituir el Centro Único de Formación Técnico-Profesional de la CTA Autónoma cuyo objetivo sería el de articular con los diversos ámbitos del Estado nacional y así impulsar prioritariamente los proyectos que ya estaban desarrollándose en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación: nuevas tecnologías en comunicaciones, fibra óptica, industria del cuero, industria naval y escuela de enfermería.

Se acordó, de este modo, seguir trabajando con los equipos del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) y de la CTA Autónoma, para desplegar nuevos procesos articulados que generen más y mejor formación para las y los trabajadores.

La Central estuvo representada por su Secretaria Administrativa, Alejandra Angriman; el Director del IDEP Salud de ATE-CTA-A, Daniel Godoy; el Coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, Rodolfo Arrechea, y el titular del Centro de Formación Profesional Omar Núñez de ATE provincia de Buenos Aires, Fernando Ferro.

Fuente: www.ctaa.org.ar