Primera Reunión de Delegados del Sindicato de Artistas Plásticos y Visuales de la Provincia de Córdoba

El día miércoles 25 de agosto, se llevó a cabo una reunión entre la Mesa de Conducción de la Gremial “Facio Hébequer”, Sindicato de base en la CTA Autónoma, conformado por el Secretario General, Adrián Pandolfo y el Secretario de Prensa, Néstor Portillo; los Delegados de la Seccional Córdoba Capital: Vanesa Bustos y Luciano Capello; los Delegados de la Regional San Justo: Evelin Chiavassa y Nancy Romero y el Delegado de la Regional Río Cuarto: Segundo Freytes.
El propósito de la asamblea fue hacer un primer diagnóstico de cada región con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades de las mismas para luego poder articular acciones a nivel local, provincial y nacional.
También las tareas de difundir el Proyecto de Creación del “Instituto Nacional de las Artes Plásticas y Visuales” (INAPyV) y la importancia de sumar afiliados en las distintas regionales para poder inscribirnos, más adelante, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cada región articulará actividades a nivel local con universidades, escuelas de Arte, museos, galerías, asociaciones y demás instituciones vinculadas al quehacer artístico–cultural. De esta manera se irá armando una “Agenda de Trabajo Provincial Consensuada” para concretar una próxima reunión abierta a todos los afiliados al Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales.