Promoción ética de los medicamentos

“La promoción ética de los medicamentos ha sido siempre una preocupación central de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM.CTAA): Ya lo debatían nuestros compañeros en 1944 al crear el estatuto de la asociación, ya lo denunciábamos en torno a la publicidad masiva 50 años después, en 1994.

“Los laboratorios siempre han buscado maximizar sus ganancias sin importar el impacto que puede tener en la salud colectiva que los medicamentos sean vendidos como si fueran caramelos.

Fuimos las y los Visitadores Médicos organizados en el Sindicato quienes promovimos las leyes de profesionalidad, en defensa de la promoción ética y de la salud de la población.  Seguimos llamados a defenderlas con la fuerza de la historia.

“Seguimos de pie ante cada intento de las patronales de avanzar sobre la promoción ética del medicamento, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra existencia, en la unidad que representa nuestra organización”, termina la nota de la AAPM-CTA Autónoma.