Prorrogan por 6 meses el Programa “Registradas”

Bajo el Decreto 905/2021, el gobierno nacional anunció la prórroga del Programa “Registradas” por seis meses más.

De esta forma la parte empleadora podrá solicitar el beneficio para personal para tareas específicas, de caseros y caseras, de asistencia y cuidado de personas o de personal para tareas generales que trabajen más de 12 horas semanales.

La iniciativa busca reducir la informalidad, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización, a través de la transferencia de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses más a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores.

Ya a mediados de noviembre, el Ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta celebraba la recuperación del 85% de empleos registrados perdidos durante la pandemia. El alcance del programa también se vio en la reactivación de esa franja de la actividad y en la bancarización de las trabajadoras, que con un 98% abrumadoramente son mujeres.

El programa “Registradas” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue lanzado en octubre con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en el sector de trabajadoras de casas particulares.

Fuente: www.infogremiales.com.ar