Protesta por la precarización laboral y la persecución sindical en la SENAF

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por los secretarios adjuntos de la Central a nivel provincial, Silvia Alcoba y Walter Camino, y por los secretarios General y Adjunta de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup y Susana Ríos, se concretó este jueves el paro y corte de calle frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba en reclamo por la precarización laboral y por la persecución gremial contra ATE en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La manifestación de protesta se realizó frente a las medidas arbitrarias, persecutorias e ilegales que emprende el Gobierno en ese organismo donde las y los compañeros del sector expresan sus reclamos por pase a planta permanente y mejoras sustanciales de los niveles salariales del sector, que oscilan entre 20 y 40 mil pesos. Vale señalar que la precarización laboral que abunda en todo el Estado Provincial tiene a la SENAF como uno de los principales exponentes.

Giuliani expresó que “los funcionarios incompetentes tienen que hacerse cargo de resolver de manera urgente la situación en la Secretaría. Basta de abusos, persecución, precarización y salarios de hambre. Hay una política de vaciamiento del organismo. La SENAF está detonada”.

“Los edificios se vienen abajo, están desbordados de pibes, los pibes más grandes se juntan con los más chicos, hay situaciones de abuso. Hay negocios en el medio de funcionarios con las familias respecto a la comida, hay fundaciones truchas que arman para bajar plata desde ahí. Seguiremos luchando hasta que la dignidad se haga costumbre”, bramó.

Por su parte, Chalup indicó que “el penoso panorama que existe en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia se agrava cada vez más, tanto por la situación que sufren las infancias y juventudes alojadas en el organismo, como también por la precarización y los malos tratos que desde el Gobierno de Córdoba se impone a los trabajadores del sector”.

“Seguimos en la lucha por mejores condiciones de trabajo. Reclamamos salarios dignos, pase a planta permanente y el fin de la persecución de activistas y delegados del gremio”, dijo la Delegada Normalizadora de ATE en el Complejo Esperanza, Irina Silberman.

La SENAF es un organismo en crisis permanente debido a la política de abandono que le impone el Gobierno de la Provincia. Así se suceden las denuncias por abusos que sufren las juventudes destinadas al cuidado del Estado y tanto las y los usuarios del sistema como las y los trabajadores viven un clima de miedo frente a las arbitrariedades de las que son víctimas cotidianas.