Que el trabajo no nos cueste la vida

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que atraviesa el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) en el marco de la pandemia. A partir de esta semana se concluyó con el esquema de trabajo en burbujas, lo que implica que todas las y los trabajadores estén trabajando de forma presencial, haciendo que en algunas áreas no se cumpla con el distanciamiento social obligatorio.
“En este sentido queremos remarcar qué en el Ente sí se han producido contagios de COVID-19 registrándose hasta el momento un total de 44 trabajadores que tuvieron COVID, entre ellos un agente fallecido.
“Resulta incomprensible pensar que no hubo contagios dentro de los establecimientos cuando estamos atravesando una pandemia mundial y no estamos exentos a eso.
“Seguirán produciéndose estos contagios, en tanto no se refuercen las medidas de bioseguridad, tomando la temperatura al ingreso, manteniendo la distancia social, utilizando alcohol en gel, proveyendo adecuadamente al personal de los EPP necesarios y no se retome el esquema de burbujas.
“Desde ATE llamamos a una mesa de trabajo entre directivos y representantes sindicales, a los fines de trabajar en conjunto para garantizar condiciones justas de salud e higiene laboral.
“Que no se laven las manos”.