La Secretaria General de ATE y la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, reivindicó la Jornada de Lucha con Olla Popular en la Plaza Central para conmemorar el 7 de agosto el Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo.
“Pedimos por paz, pan, tierra, techo y trabajo, por la reincorporaciones de las y los despidos, por salarios dignos y en defensa del Estado como garante de derechos, en defensa de las organizaciones territoriales”, indicó.
“Basta de darle tiempo a este Gobierno de hambre que sólo ha generado más pobreza. Los números no cierran. Mientras el Gobierno festeja la.baja de una inflación que en la diaria aún no la vemos reflejada -la realidad es que los precios no bajan- la pobreza aumenta sus indicadores. Lo demuestra en números, nosotros lo vemos en los ojos de los compañeros que no comen”, enfatizó.
“Las organizaciones populares seguiremos estando para bancar la lucha en defensa de la soberanía, de los puestos de trabajo, de las mujeres y diversidades, del Estado como garante de la justicia social. Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, remató Alcoba.