Rechazan acuerdo salarial del Gobierno Nacional con UPCN

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba rechaza la entrega salarial de las y los estatales resuelta entre Alberto Fernández y UPCN, a la vez que convoca a un Plenario de Delegados y Delegadas Nacionales de toda la provincia para este jueves 1º de junio.
“Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, repudiamos el accionar autoritario y demagogo del Presidente Alberto Fernández, quien junto al gremio oficialista (gobierne quien gobierne) UPCN han decretado de espaldas a las y los trabajadores, un aumento del 33% de junio a septiembre.
“El mismo se abonará en cómodas cuotas: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto.
“Esta cifra, muy por debajo y a trasmano de la realidad nacional inflacionaria, sigue avalando la pérdida de poder adquisitivo y de derechos de las y los estatales que exigimos salarios dignos y la concreción de los pase a planta permanente.
“Desde el CDP de ATE Córdoba nos convocamos este jueves 1º de junio a las 10 horas a un Plenario de Delegados y Delegadas Nacionales para definir la continuidad del plan de lucha iniciado el pasado 16 de mayo. Vamos caminando para construir un Gran Paro Nacional Activo”, concluye la nota.