Reincorporan a una de las trabajadoras de prensa despedida en Villa María

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) informa a toda la comunidad que debido a las acciones gremiales y colectivas llevadas a cabo tras los arbitrarios despidos ocurridos en el mes de julio en las empresas Radio Ya! y Villa María Ya! se ha logrado en el día de la fecha la reincorporación de la periodista Patricia Gatti (foto), una de las compañeras  injustamente echadas tras la publicación de la noticia que daba cuenta de la imputación del intendente en uso de licencia Martín Gill.
“Como sindicato y colectivo de prensa no es menor la recuperación de un puesto de trabajo y más aun en medio de la emergencia laboral que rige en esta pandemia, pero para nuestro gremio es solamente una batalla ganada, sin sabor a victoria.
“Y afirmamos lo antes expuesto ya que todavía falta la restitución del puesto de trabajo de la compañera Cecilia Burello, también despedida el mismo día, con los mismos argumentos, de manera arbitraria e ilegal, por quien seguiremos dando pelea hasta reparar tamaña injusticia.
“El Cispren quiere agradecer a todas las organizaciones sociales, gremios, organizaciones de mujeres y compañerxs periodistas de toda la provincia que nos acompañaron en cada una de las acciones públicas emprendidas.
“Seguiremos accionando por la restitución del trabajo, por los derechos de lxs periodistas y por la dignificación del oficio, en defensa de la libertad de expresión, del respeto al derecho de reserva de las fuentes y cuestionando cada acto de censura previa para informar, amparados por la Constitución Nacional , el Pacto de San José de Costa Rica y nuestro vigente Estatuto del Periodista Profesional.
“Asimismo queremos destacar que los nuevos propietarios de Radio Ya! y Villa María Ya! despidieron a compañeras mujeres, hecho que no es casual ni puede pasar inadvertido en esta actividad también atravesada por conductas patriarcales.
“Estamos convencidxs que es imprescindible desterrar además todas las prácticas de precarización que se han profundizado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que no hacen sino sobreexplotar a lxs comunicadxres, declaradxs esenciales en sus tareas pero con sueldos por debajo de la canasta básica”, concluye el comunicado firmado por la Comisión Directiva del Cispren.