Relanzamiento de la Escuela Primaria del Centro de Jubilados de ATE Córdoba

Este martes se llevó a cabo el relanzamiento del centro educativo inserto en el marco dce las actividades de desarrollo y formación que lleva adelante el Centro de Jubilados Provincial de ATE Córdoba.

La actividad contó con la presencia del Secretario General de ATE, Federico Giuliani, su par Adjunto, Hugo Durán, el Secretario de Formación, César Theaux, y la Presidenta del Centro de Jubilados, Carmen Neder.

Tal como se realizó el año pasado, se dictarán las materias convencionales: lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales y sumaremos algo de la parte expresiva (folklore, pintura), articulando con el Centro de Jubilados. Si algún alumno deseara seguir estudiando, la perspectiva de articulación con el nivel medio está más que presente, en un programa especial, adaptado a la edad, que sea placentero, por encima de las notas o parte académica.

 

“Para nosotros lo central es el placer por asistir. Sin embargo, la certificación se otorga cuando adquiera las competencias prescriptas por el Ministerio. Y eso va a depender del nivel en que se encuentre el alumno: no es lo mismo alguien que viene con la necesidad de llevar adelante la hermosa tarea de emprender su alfabetización inicial, sus primeras letras, a alguien que haya cursado un tercer o cuarto grado de esos de antes que daban bases muy sólidas. Sin embargo, repito: lo importante es el placer de emprender este camino de la educación de adultos que es realmente una experiencia liberadora”, explicó Gustavo Mamud, Licenciado en Ciencias de la Educación, Director de la Escuela Nocturna de Jóvenes y Adultos “Atahualpa Yupanqui” y uno de los profesores de la Escuela Primaria de ATE.