Repudian represión contra trabajadores de prensa

“En los tres días que se sesionó en el Congreso, el Gobierno Nacional reprimió a manifestantes y a trabajadores y trabajadoras de prensa que cubrieron las movilizaciones. Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas que de manera sistemática apuntó su accionar contra el periodismo. Son más de 30 los periodistas lesionados o gaseados en los últimos días.
“En la represión llevada a cabo en la jornada del viernes, nuestra compañera y miembro de Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), Evelina Ramirez, de radio VillaNos-Carlos Paz, fue gaseada por Gendarmería mientras realizaba la cobertura colaborativa que vienen realizando desde la Confederación de Medios autogestivos.
“Exigimos que el Gobierno Nacional cumpla con su responsabilidad de garantizar las condiciones para que los trabajadores y las trabajadoras podamos cumplir con nuestra labor periodística y que abandone su política represiva en contra la protesta social”, finaliza el comunicado del Cispren-CTAA.