Repudio de Reporteros Gráficos al SEP-CGT

“La Comisión de la Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba, repudia el accionar de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) al haber censurado la Muestra Anual de esta asociación sede Córdoba que se inauguraría este viernes 30 de agosto.

“En la madrugada del jueves 29 del corriente mes, nuestra Asociación montó en la sede del SEP, la muestra local de fotoperiodismo como se había establecido entre las dos entidades a fin de inaugurarla el mencionado viernes 30. 24 horas antes, la Comisión recibió la noticia de miembros de la Comisión Directiva del SEP de que debíamos bajar de la muestra (ya montada), 3 fotos correspondientes a lo que en un medio gráfico correspondería a la sección de “Política”, aludiendo que “no quería mostrar” a los personajes que estaban en dichas imágenes sin dar más explicaciones y esgrimiendo arbitrariamente, que al criterio de la muestra lo ponían ellos (las fotos se adjuntan en este mismo comunicado).

“Dicha muestra corresponde y refleja el trabajo de los Reporteros Gráficos de Córdoba y está compuesta de la participación de más de 35 fotoperiodistas de toda la provincia; fotógrafos profesionales que trabajan para medios y agencias, locales, nacionales e internacionales. Nuestra misión periodística es contar, mediante nuestras imágenes, los diferentes hechos y acontecimientos en todos los ámbitos como deportes, espectáculos, sociedad, política, etc.

“Realizamos muchas veces fotos lindas y amistosas pero también mostramos fotos que incomodan que ponen en jaque y cuestionan a la sociedad, esa es nuestra labor como la de cualquier periodista.

“Nos sentimos censurados y atropellados por esta forma arbitraria de coartar nuestra mirada, de acallar nuestra voz y del menosprecio por nuestra labor periodística y todo ello con el agravante que la entidad agresora es nada menos que un Sindicato que defiende los derechos de los trabajadores, trabajadores como nosotros.

“Por todas estas razones, la Comisión, sede Córdoba, ha decidido bajar la muestra del cronograma y repudiar la censura recibida por parte del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba”, concluye el rotundo comunicado de ARGRA Córdoba.