Resguardo de las fuentes: El Cispren cuestionó una medida judicial

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) rechazó la decisión de la jueza Susana Margarita Gastaldi que ordenó al periodista Santiago O’Donnell entregar los audios de las entrevistas que hizo a Mariano Macri y que constituyen el sustento de “Hermano”, el libro de su autoría sobre la vida del ex Presidente Mauricio Macri.

En el documento emitido este martes, el gremio de los trabajadores de prensa se refiere a la medida de la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 6, exigiendo que el periodista entregue las grabaciones de las entrevistas a Mariano Macri que fueron fuente para la realización de la obra de referencia y que publicó la Editorial Sudamericana el año pasado.

El libro “Hermano” revela aspectos ocultos del ex presidente Mauricio Macri.

“La decisión judicial constituye una violación a derechos consagrados por nuestra Constitución Nacional, referidos a la libertad de expresión y a la preservación de las fuentes periodísticas”, expresó el sindicato.

En otro párrafo del comunicado, el Cispren plantea: “Consideramos al accionar de la Justicia como una intimidación”, y agrega: “Llama la atención que otra vez la Justicia –el Poder más desprestigiado en la consideración social- se muestre presta a fallar en beneficio de los poderosos, habida cuenta que el libro incluye información que incomoda a alguien tan influyente como Mauricio Macri”.

Derechos amenazados

En el libro en cuestión, aparecen duros conceptos sobre el mandatario, a partir de una serie de entrevistas a su hermano Mariano hechas por O’Donnell.

Finalmente, el Cispren advierte que se “pone peligrosamente en cuestión la protección del secreto de las fuentes informativas, derecho consagrado por nuestra Constitución y los tratados internacionales incorporados”.

Fuente: www.trabajodiario.com.ar