Reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad

El 24 de Junio, Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad de ATE y de la CTA Autónoma Córdoba, mantuvo una audiencia en la ciudad de Río Cuarto con María Antonella Cozzi, Jefa Asesora de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). Esta reunión fue con el objetivo de delinear un trabajo articulado entre la oficina de ANDIS y el Departamento de Discapacidad a los fines de poder llegar al territorio y divulgar los programas que mantienen actualmente.

Estos programas son diversos y muy variados, como por ejemplo el CUI, Impuesto al Cheque, Pensiones no contributivas, asistencia en medicamentos, una serie de medidas que son interesantes de divulgar y gestionar.

Por la tarde, Orsato como delegado de Pensiones no contributivas de ATE junto al resto de las compañeras, se reunieron con la Dra. Paula Martínez quien es Directora Nacional de Apoyo de Asignaciones Económicas de ANDIS, a los fines de poder trabajar mancomunadamente en buscar una salida respecto al programa de pensiones no contributivas pero también modular el resto de los programas que mantiene la Agencia Nacional de Discapacidad y conseguir un lugar físico para poder desarrollarlos.

ATE elevó un esquema de trabajo y un proyecto a los fines de empezar a encauzar los distintos programas para capacitar a las y los trabajadores, para de esa manera poder darle la seguridad a quienes trabajan en ANDIS de la estabilidad laboral y empezar a visualizar al final del túnel una luz respecto al compromiso que debe tener la Agencia de Discapacidad como empleadora respecto a las y los trabajadores de lo que era la Comisión Nacional de Pensiones y que hoy esta nucleado dentro de ANDIS.

Se llegaron a puntos de acuerdo con el compromiso de Martínez en capacitar a los agentes y que en un tiempo no muy lejano, se pongan en marcha el trabajo articulado y territorial básicamente, de todos los programas de la agencia poder llegar a la población más vulnerable con los derechos que posee dicha agencia.

Fuente: www.atecordoba.org