Reunión con la Dirección del Hospital Aeronáutico

La semana pasada, ATE Córdoba se reunió con el Comodoro Dr. Darío Pierini, Director del Hospital Aeronáutico Córdoba, una de las dos instituciones responsables de la atención tanto del personal civil como militar de las Fuerzas Armadas en la Provincia y región centro del país. De la misma participaron Alejandro Charra (Secretario general de la Junta Interna de Trabajadores/as Civiles de ATE Córdoba), Marcela Chávez (vocal del Consejo Directivo Provincial) y Federico Giuliani (Secretario General de ATE Córdoba).

“Logramos establecer un diálogo institucional productivo donde pudimos plasmar preocupaciones puntuales de las trabajadoras y trabajadores del establecimiento”, valoró Alejandro Charra quien comentó que una de esas preocupaciones era sobre la “falta de insumos” a lo que la dirección del Hospital procedió a despejar esas dudas “dando sobre seguro de que la Institución tiene suficientes insumos para atender a los pacientes que van llegando y quienes están internados”.

Charra explicó que el establecimiento de Salud ha podido comprar todos los insumos necesarios ya que gracias a la lucha de ATE, el año pasado todos los trabajadores y trabajadoras monotributistas que eran pagados desde la “caja chica” del Hospital Aeronáutico, han pasado a ser Planta Transitoria del Estado Nacional en la Fuerza Aérea, con lo cual se ha liberado ese dinero que ha servido para afrontar de mejor manera estos gastos generados en el día a día de funcionamiento de la Institución”. Con respecto a estos pasajes a Planta Transitoria efectuados el año pasado, ATE también reclamó vías administrativas donde expresar “lo que entendemos como aplicaciones erróneas del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la Patronal”.

También se habló de la Ambulancia “que se comentaba entre las y los trabajadores que su funcionamiento no era el correcto a lo que el Directo respondió de que la misma está en condiciones, que es nueva y de Alta Complejidad”.

Tanto desde ATE como desde la Dirección del Hospital Aeronáutico valoraron positivamente la instancia de diálogo realizada y quedaron a disposición para futuras reuniones tendientes a resolver problemáticas de las y los trabajadores.

Fuente: www.atecordoba.org