Reunión con la Dirección del Hospital Misericordia

Este jueves a la mañana, una delegación de ATE se reunió con la Dirección del Hospital Misericordia, presentando sus credenciales como Departamento de Salud del Consejo Directivo Provincial (CDP), para tratar las problemáticas del Centro de Salud.

La comitiva estuvo encabezada por el Secretario de Interior electo del CDP, Diego Chávez, quien estuvo acompañado por el Congresal Osvaldo Reynaldo, y los delegados Roberto Ramos y Pablo Aguirre.

En tanto por el Hospital estuvieron presentes su Directora, Fabiana Montenegro y el Vicedirector, licenciado Hernán Gianinetto.

En ese marco, ATE planteó la necesidad de restituir a una compañera enfermera a su servicio de guardia donde cumplía funciones, ya que sufrió un traslado compulsivo por la Supervisión de Departamento de Enfermería a la UTI de adultos.

En la agenda abordada, se trató también el pase de una compañera del servicio social quien presta servicio en el nosocomio pero su lugar de origen es la Maternidad Provincial.

Puntos en cuestión

“A su vez tratamos los problemas edilicios, como las inundaciones de tres habitaciones por mala construcción en el edificio nuevo, originado en el mal diseño de las cloacas. También se trató el problema de seguridad, ya que la guardia policial afirma que la paga es muy baja por el sector donde están ubicados y esto afecta claramente la calidad del servicio”, explicó Chávez.

También se trató el problema de ropería, a cargo una empresa tercerizada que lava la ropa a la Nueva Maternidad y no regresa el total de la ropa de cama. “Hay un gran faltante de material para el normal funcionamiento de atención a pacientes, según denuncian los compañeros”, se quejó el dirigente.

Chávez evaluó finalmente que el diálogo fue cordial y que las autoridades dieron la palabra de solucionar la mayoría de lo planteado. “Tendremos otra reunión la semana entrante para ver cómo se avanzó en los reclamos”, concluyó.

Fuente: www.atecordoba.org