Reunión institucional entre la CTA-A San Francisco y su par de Río Cuarto

Este jueves, la Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, junto a Alejandro Somaré, Secretario de Organización; Marcela Rodríguez; Edith Innamorato, Secretaria de Interior de ATE Córdoba y Gabriela Alcoba, Secretaria de Género de la CTA-A Río Cuarto y del Departamento de Género de la provincia de ATE, se reunieron con compañeras y compañeros de la Central y la FeNaT San Francisco encabezados por Antonio Muratore, Gladys Medina, Darío Paredes y Adriana Carrasco, entre otros y otras.
En la ocasión, se marcó un momento muy significativo en la ciudad de San Francisco como lo fue “la segunda inauguración del Banco Rojo”. Esta expresión simbólica que refleja las violencias hacia las diversidades de género. Una manera de decir que queremos construir una Central que nos abrace a todxs libre de violencia. Un compromiso que nos corresponde construir en todos los espacios.
También se posibilitó una reunión junto a la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA-A de San Francisco que encabezan Muratore y Medina. Un encuentro institucional donde se intercambiaron propuestas que aportan al crecimiento y funcionamiento de la Central.
Algunas de éstas fueron: Ampliar la campañas de afiliación; consolidar el espacio articulando conjuntamente con los sindicatos de base como ATE, Cispren y otros, junto a la propia organización social territorial, la FeNaT y, de esta manera, reforzar el trabajo de la Central de la ciudad y a su vez cubrir las necesidades que compete a las localidades vecinas del Departamento San Justo en el este de la provincia de Córdoba.
Un rico y fraterno intercambio de experiencias con ánimo constructivo y con el afán de consolidar la presencia de la CTA-A en toda la geografía de la provincia. Este camino continúa creciendo y afianzando una Central más fuerte y participativa.