Reunión virtual con Mujeres “Al poder”

Organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto, este miércoles se llevó acabo una reunión de forma virtual con diferentes mujeres que habitan y luchan diferentes agrupaciones y cargos.

Viviana Pomiglio participó como referente de la Coordinadora de Mujeres de Río Cuarto (COMURC) y actual apoderada de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA), quien comentó cómo fue transitar la lucha en esta primera organización de mujeres en la ciudad de Río Cuarto, los primeros encuentros y como fueron avanzando a lo largo del tiempo en la lucha por los derechos de las mujeres.

Además Rosa Cattana, integrante de la agrupación “Arrugas más, arrugas menos” puso en debate la Violencia de Género en mujeres mayores, la desigualdad social y el mal uso que hacen los medios de comunicación al referirse a las personas mayores. También brindó herramientas para poder mejorar esas prácticas comunicativas a la hora de referirse a una persona que está transitando la etapa de la vejez.

Por último, Rafaela Alcoba, Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA Seccional Río Cuarto, contó su experiencia y su lucha dentro de una organización gremial y el rol que están cumpliendo las mujeres dentro de estos cargos, los prejuicios y situaciones con las que todavía se está luchando para que no se discrimine a una persona por el sólo hecho de ser mujer y ocupar un cargo directivo.

La actividad continúa este jueves a las 19 horas con un panel organizado por la Municipalidad con relación al tema “Tratamiento en los medios sobre la Violencia de Género”. El martes 16 de marzo está previsto una Jornada de Capacitación en la Ley Micaela y el viernes 19 a las 10.30 horas la inauguración del Centro de Documentación “Alejandra Elstein” en la sede del Cispren-CTA Río Cuarto, Irigoyen 986.