El Plenario de Delegados y Delegadas Municipales de Río Cuarto y Región definió la Pauta Salarial 2022

Con gran participación de compañeros y compañeras que representan a los cuerpos de trabajadores y trabajadores municipales, las y los delegados municipales en un Plenario que se realizó este miércoles por la mañana en la sede de ATE, Seccional Río Cuarto, definieron la base para las discusiones salariales del 2022: Un 60%.

En un encuentro encabezado por la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, se establecieron las pautas a negociar en las audiencias salariales con Jefes Comunales e Intendentes.

En primera instancia, se discutió la situación de cada municipio, índices de inflación y la Canasta Básica para luego poder acordar el porcentaje que funcionará como base en las paritarias. Por otro lado, también se planteó la necesidad de denunciar la alta precarización en el sector, y de realizar capacitaciones en Salud Laboral para las y los trabajadores, el armado del Paro del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo la consigna “Basta de precarizar nuestras vidas”, y la implementación de los cupos por discapacidad y el cupo laboral travesti-trans.

Estuvieron presentes titulares de la secretarías del sindicato: Pablo Irusta de la Gremial, Mauricio Macció de la de Finanzas, Magui Gabosi en representación del Centro de Jubilados/as y Pensionados/as y Gabriela Alcoba del Departamento de Géneros y Diversidades de ATE Córdoba. Del Departamento de Asesoría Legal de la Seccional estuvo presente Gastón Lagable.

Otro punto que fue planteado por la conducción fue la renovación de los cuerpos de delegados y delegadas, proceso que se detuvo debido al Aislamiento Preventivo y Obligatorio del año pasado dictado por la pandemia de coronavirus.

Participaron del Plenario compañeros y compañeras de Achiras, Río de Los Sauces, Coronel Baigorria, Chucul, Alcira Gigena, Holmberg, Río Cuarto y el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).