Río Cuarto: En Barrio San Martín los compañeros no están solos

Este martes la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, estuvo en el Barrio San Martín, donde la semana pasada familias afiliadas a la Central fueron víctimas de represión por parte de la Policía, en un conflicto que tiene como origen el reclamo de tener un techo para vivir.
La desigualdad social y derechos vulnerados, compañeros y compañeras que no tienen viviendas, alimentos ni trabajo, sin olvidar que en el contexto de pandemia esta situación se incrementa, la CTA-A está presente. Sin vueltas y actuando porque la gente necesita de acciones concretas, acompañamiento, contención.
“Desde nuestra organización y nuestro trabajo territorial les abrimos las puertas como a muchos y los recibimos, porque esto fue una iniciativa de los compañeros que debieron accionar ante la injusticia social que viven desde hace años comprometiéndonos a brindarles todas las herramientas de las que disponemos y podemos aportar para que ellos mismos se reconozcan como sujetos de derecho, que ellos mismos sepan que es el Estado el que no los reconoce ni los incluye”, apunto Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).
“De hecho nos contaban que al igual que sus hijos muchos de los chicos y chicas del barrio no están teniendo clases, no tienen conectividad, no tienen luz. Otro derecho vulnerado que se suma a las condiciones deplorables en las que muchas personas tienen vivir”, agregó.
“De lo que sí tienen que estar seguros, es que nosotros los vamos acompañar en todo momento poniendo el cuerpo donde haya que ponerlo para evidenciar la desigualdad como así también reclamar y exigir la garantía de sus derechos porque para nosotros, ya es hora de volver a sembrar la semilla de la Justicia Social”, redondeó Alcoba.