Río Cuarto: Festival por la Educación en Barrio San Martín

 Se realizó el viernes pasado un Festival por la Educación y Pre-Inscripción al Anexo San Martín Primaria y Secundaria para Adultos en el local de Ruy Díaz de Guzmán 430. Se trata de la instancia de Pre-Inscripción a la Escuela Primaria “Paula Albarracín de Sarmiento” y Secundaria en el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA N°73) “Arturo Jauretche” para Adultos que funcionará en el año 2023 en el Barrio San Martín.
“Hoy hicimos posible una nueva acción junto al CENMA N° 73 ‘Dr. Arturo Jauretche’ para traer el Derecho a la Educación al barrio. En 2023 funcionará un Secundario para Adultos en el Salón que estamos construyendo.
“Hace dos años empezamos a levantar este Salón Comunitario con nuestras propias manos. Queremos que sea un espacio para las infancias, para garantizar la alimentación y llenarlo actividades. Con muchísimas horas de trabajo, la Cooperativa de Trabajo ‘Entramados’ de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) lo está construyendo sobre tierras tomadas. En plena pandemia resistimos la represión policial para poner este suelo en manos colectivas.
“De a poquito vamos comunicando la propuesta del Secundario en el barrio, haciendo encuestas, inscribiendo a los vecinos y vecinas, porque los espacios se sostienen con la gente.
“Estuvieron presentes hoy en el festi compañeres históricos de la CTA Autónoma que en 2009 construyeron el Centro Comunitario ‘La Barriada’ en el Hipódromo.
“Agradecemos a los artistas que vinieron a bancar: La Banda a “Dos y algo más” y “Triple M”.
“También a les profes del CENMA, las estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y las compañeras de la Huerta ‘Nadina Ontivero’, por ser parte de este proceso. La Educación es un Derecho”, termina la declaración de la FeNaT-CTAA Río Cuarto.
Entre otros y otras estuvieron presentes en la actividad Silvia Alcoba; Valeria Palacio; Rafaela Alcoba; Camila Petenatti y Santiago Rodríguez.
Fotos: Camila Petenatti